Chiapas.- Un periodista llamado Flavio Reyes de Dios denunció un intento de homicidio horas antes del ataque contra Ciro Gómez Leyva.
Reyes de Dios había salido a trabajar pero cuando tomó la ruta de carretera de Palenque-La Libertad a bordo de su motocicleta se percató que era perseguido, detalló a través de sus redes sociales oficiales.
Presuntamente, una camioneta NP 300 de cabina color blanca en la que viajaban varias personas, lo impactó y sacó de la carretera provocando que se cayera del vehículo de dos ruedas.
Reyes de Dios detalló que al levantarse, visualizó la camioneta estacionada, pues aparentemente le querían “pasar por encima”.
Cinco minutos después y al ver que varias personas se acercaron a auxiliar, el vehículo continuó su camino sin lograr su cometido.
Seguridad en Chiapas: Resulta lesionado de pierna
El periodista fue trasladado a un hospital pues resultó lesionado de una pierna, tras salir del lugar, acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia y rendir su declaración.
Flavio Reyes de Dios es director de Noticias el Coronel, en Palenque; suele cubrir notas policíacas y transmitir en vivo los hechos a través de redes sociales.
El intento de homicidio contra Flavio se registró por la mañana, horas antes de que el también periodista y conductor del noticiero nocturno de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, fuera atacado a balazos cuando viajaba en una camioneta blindada.
De acuerdo a la organización Artículo 19, la cobertura de noticias en tema de seguridad y política, es la más peligrosa en México en el primer semestre de 2022.
Desde el 2017 se han registrado 168 atentados contra periodistas que cubren política y corrupción, mientras que los que cubren seguridad y justicia han sufrido 331 agresiones, detalla la organización sin fines de lucro.
TE PUEDE INTERESAR:
Lo último del atentado contra Ciro Gómez Leyva, la versión del periodista y la autoridad
Reporteros asesinados en el mundo, suman 67 debido a guerra, caos en Haití y violencia en México
Periodista Sergio Uribe es amenazado de muerte en Colima
FRG