Estado de México.– Desaparecidos en Estado de México: Una menor de 2 años fue privada de su libertad y se desconoce su paradero desde el pasado viernes.
Los hechos se registraron el pasado 16 de diciembre en las calles de la colonia Ampliación Las Águilas, en Nezahualcóyotl, cuando Regina Isabel Vázquez, de 2 años ocho meses, se encontraba afuera del domicilio de sus abuelos.
De acuerdo a la declaración de Andrés Vázquez, identificado como padre de la menor, Regina estaba en un automóvil con sus abuelos y hombres armados amenazaron al abuelo de la niña.
Tras quitarle algunas pertenencias al hombre, los agresores escaparon y le arrebataron a la menor sin que el hombre pudiera hacer algo.
“Mis papás estaban dentro de su vehículo, con la niña a unas cuadras de mi domicilio, cuando dos personas desconocidas, se acercaron en un vehículo particular, amenazaron a mi padre, lo sacaron, le quitaron las llaves y se llevaron a Regina”.
Mi madre estaba dentro del carro porque sufre una discapacidad y no pudo hacer nada porque no puede hablar, debido al daño cerebral ocasionado durante su estancia en el hospital por COVID”, detalló el padre al medio El Universal.
Desaparecidos en Estado de México: Emiten ficha de búsqueda
Tras la privación de libertad de la menor, la familia acudió a las autoridades para denunciar el hecho y se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, la menor es tez morena, complexión mediana, tiene cara redonda, frente amplia y cabello negro.
El día de su desaparición, vestía una pijama de franela en color rosa; como señas particulares, tiene una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Para cualquier información que se tenga sobre el paradero de Regina las autoridades pusieron a disposición los números 800 00 854, 800 89 029 40 o 55 5743 4343.
TE PUEDE INTERESAR:
Apenas alcanzó a despedirse de sus papás: Niño de 2 años es asesinado a balazos
Murió sobre la mesa: Dania comía sushi cuando hombres llegaron hasta ella y la atacan a balazos
No podrá ver a su bebé crecer: Lidia fue molida a golpes; familia pide justicia
FRG