Coahuila.- La división asoma en Morena tras la selección del senador Armando Guadiana, como aspirante a la gubernatura de Coahuila.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, decidió enfrentar la decisión del partido, acusando que la selección de Guadiana se dio con una encuesta amañada y sesgada, y emprendiendo una campaña intensa de movilización.
Tan solo este fin de semana, Mejía convocó a simpatizantes a reuniones, mientras que el senador Guadiana se toma las cosas con calma y asegura que trabajará un acuerdo por la unidad… sin prisas.
El escenario recuerda al ambiente en Durango, donde el senador José Ramón Enríquez expresó sus diferencias tras la nominación de Marina Vitela como la aspirante de Morena a la gubernatura estatal en el proceso de 2022. A la postre, esas diferencias fueron insalvables y abrieron la contienda en favor del actual Mandatario, el priista Esteban Villegas.
En entrevista con Reforma, Guadiana reconoció que el nombramiento de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila le permitirá comenzar sus trabajos hasta que los tiempos le permitan registrarse ante las autoridades electorales, y consideró que será en enero cuando empiece el trabajo partidista más fuerte.
“Voy a propiciar una reunión con todos los actores. Necesitamos de toda la gente, de todos los actores para poder ganar. Sin unidad no se puede tener éxito y eso lo he venido diciendo desde hace varios meses y hoy con más razón, vamos a trabajar de esa manera”, dijo.
El delegado de programas sociales, Luis Fernando Salazar, quien además de Guadiana, Mejía y Reyes Flores, aspiraba a la candidatura de Morena, ha ofrecido apoyar al senador coahuilense Armando Guadiana.
TE PUEDE INTERESAR:
Abuelitos no pudieron hacer nada: Delincuentes arrebatan de los brazos a Regina de 2 años
Persiste impunidad en caso del exgobernador Aristóteles Sandoval
Se declara El Paso en estado de emergencia por refugio a migrantes
FRG