Ciudad Victoria.- Luego de una fuerte presión del Magisterio, el Gobierno del Estado comenzó hoy el pago atrasado del aguinaldo a la planta docente.
Desde el lunes de la semana pasada decenas de profesores reclamaron el pago del estímulo al gobernador Américo Villarreal Anaya, tras asistir a la toma de protesta del nuevo dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez.
Durante una semana la plantilla de docentes protestó fuertemente en redes sociales por el atraso del pago de su derecho salarial de fin de año.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que la mañana de hoy el personal educativo, que incluye a federales y estatales, comenzó a recibir el pago del aguinaldo.
La dependencia atribuyó el atraso del aguinaldo a omisiones derivadas de la situación económica que heredaron de la anterior administración.
Educación, detalló que el pago del aguinaldo a 30 mil 006 docentes y personal de apoyo federal, representa un desembolso de 979 millones 991 mil 282 pesos.
A trabajadores del estado de la educación a partir de hoy se destinarán 302 millones 521 mil 719 pesos para 16 mil 746 maestros.
JFF