Tlaxcala.- Feminicidio en Tlaxcala: El cuerpo de la peruana Wendy Hellem Sandon Herrera, quien fue reportada como desaparecida desde el 16 de diciembre en Puebla, fue localizado en el municipio de Tetla, a unos 27 kilómetros de la capital de Tlaxcala, hacia Apizaco, reportaron fuentes locales.
Familiares identificaron los restos de la mujer empresaria, los cuales fueron hallados el pasado jueves con huellas de violencia en un camino de terracería en Tetla.
De acuerdo con medios locales, su pareja -identificada como Darío– está a disposición de las autoridades ministeriales en Puebla, donde la víctima residía en Cuautlancingo.
Según las investigaciones, el hombre aparece en cámaras de videovigilancia mientras lleva unas bolsas negras al maletero de su vehículo.
Sin embargo, hasta anoche, ninguna autoridad de Tlaxcala ni de Puebla se había pronunciado de manera oficial sobre este feminicidio.
La mujer de 33 años era dueña de una cadena de estéticas en Puebla, la última de las cuales fue inaugurada el pasado 15 de diciembre.
Familiares de Sandon Herrera denunciaron la desaparición luego de perder contacto con ella.
En un comunicado, la familia urgió a las autoridades esclarecer el crimen.
Medios peruanos reportaron que la empresaria había emigrado a México hace una década en busca de crecimiento profesional, donde creó la marca de salones de belleza Hellem Sandon Studios.
De acuerdo con registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el periodo enero-noviembre de este año se reportaron 19 víctimas de feminicidio en Puebla y tres en Tlaxcala.
TE PUEDE INTERESAR:
Celebraban Navidad y ahora van a enterrar a 2: Inician policías balacera y disparan contra familia
Otorgan certificados de primaria y secundaria a ‘paisanos’ que vuelven a casa
Baja aprobación de AMLO entre usuarios de redes sociales, revelan encuestas
Fechas de preinscripción para el ciclo escolar 2023 – 2024
FRG