Morelos.- Seguridad en Morelos: Jair Morón Valdés, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la región oriente de Morelos (Canirac), fue asesinado en la noche de Navidad en el municipio de Yautepec.
Reportes al número de emergencias indicaron que el empresario fue ejecutado en uno de sus establecimientos, denominado “Barbie Chelas”, ubicado en el poblado de Oaxtepec, en la zona de balnearios.
Autoridades indicaron que reportes preliminares establecen que alrededor de las 20:00 horas dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta llegaron al bar y uno de ellos accionó su arma contra Morón, quien era además dueño de otros restaurantes en Cuautla.
Morón era un empresario crítico de la inseguridad en Morelos, entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco.
En un mensaje difundido en noviembre, lamentó que la violencia en el estado atrasara el evento “Sabor es Morelos” en la región oriente.
Ese festival busca promover la gastronomía regional.
Sin embargo, criticó que la inseguridad afectó además la llegada de turismo.
Vemos cómo está la situación que se vive en la región y eso ha provocado que se atrase este evento, pero estamos trabajando para que en breve podamos realizarlo, ya que sería el primero que se estaría llevando a cabo”, confió entonces en un mensaje a medios locales.
Sobre la violencia que azota a Morelos, las autoridades estatales se han limitado a reiterar que en el estado operan 14 grupos de la delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR:
Mamá la protegió hasta el último momento: Sobrevive bebé en accidente, sus padres mueren
Suspenden actividades en módulos el INE hasta el 2 de enero
Clima en EU: Deja 50 muertos y genera caos en viviendas
Senadora del PAN pide separar de la SCJN a ministra por presunto plagio de tesis
FRG