Ciudad de México.- Un ataque armado a un convivio de ex policías se registró este martes en Cancún, Quintana Roo, reportaron autoridades estatales y de la Guardia Nacional.
La agresión a balazos dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y cinco lesionadas que fueron llevadas a distintas clínicas de ese destino turístico.
Entre los fallecidos se encuentra un expolicía municipal de Benito Juárez (Cancún) que supuestamente formó parte de la represión a una manifestación feminista el 9 de noviembre de 2020 frente al Ayuntamiento durante la gestión de Mara Lezama, hoy mandataria del estado.
El ataque armado se reportó a los servicios de emergencia en un salón de fiestas irregular ubicado en la Colonia “El Milagro”, dónde al parecer se reunieron ex agentes y policías en activo.
En ese sitio, se informó, se celebraba una fiesta amenizada por un grupo musical, cuando sicarios abrieron fuego contra los asistentes, sin mediar palabra.
Testigos dijeron que los agresores fueron sujetos encapuchados que portaban armas largas.
Elementos de la Policía Municipal y Quintana Roo, así como efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron al sitio.
Aunque se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, hasta ahora no se da dado a conocer ninguna detención.
Sobre el ataque al salón de fiestas las autoridades no han informado de manera oficial el saldo de la agresión.
Los ataques directos a personas que se encuentran en sus domicilios o negocios ha sido una constante en Cancún.
Apenas el domingo cinco personas fueron ejecutadas bajo este mismo modus operandi.
JFF