Veracruz.– Durante la noche de ayer domingo se registraron, al menos, tres ataques armados en bares del norte de Veracruz, donde se reportaron ocho muertos.
Los hechos de violencia ocurrieron casi a la media noche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, zona conurbada del norte de la entidad, donde se registró una fuerte movilización policial.
En el municipio petrolero de Poza Rica se contabilizan cinco muertos, cuatro de ellos asesinados en el Bar El Molino Rojo donde 3 de ellos murieron dentro del establecimiento y el otro en el hospital y en el Bar El Cafre (un muerto).
En el municipio de Coatzintla el ataque ocurrió en el bar El Manguito, donde fueron asesinadas tres personas.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal activó el código rojo e implementó un fuerte operativo de manera conjunta con elementos del Ejército mexicano.
Además el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en conferencia de prensa, señaló que estos tres ataques podrían estar ligados al crimen organizado.
“Tienen relación, sí es muy probable. Sí, es una de las líneas que se alimenta de los indicios recogidos que encuentran una relación entre ellos, hay más (líneas). Hay una línea que tiene relación y que tienen que ver con delincuencia organizada”, dijo.
Añadió que los bares están bajo custodia por la Fiscalía de Veracruz, pues se realizan pesquisas.
García afirmó que en Poza Rica actúan dos cárteles, uno ligado al CJNG y otro es una banda “independiente”.
La fiscal, Verónica Hernández, dijo que estos ataques podrían estar relacionados por la detención de algunas personas en días anteriores.
La dependencia confirmó que se está realizando una investigación para dar con los responsables.
JFF