La menor de 8 años está internada en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso

Oaxaca.- La niña de ocho años que resultó contagiada de rabia al igual que sus hermanitos se encuentra en estado vegetativo y es probable que muera, informaron autoridades del hospital donde convalece.

En entrevista con TV Azteca, Concepción Rocío Arias Cruz, directora del hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, informó que los signos vitales de la pequeña están disminuyendo.

Apenas el pasado 28 de diciembre falleció el hermano de la niña, tenía solo siete años. Mientras que la otra niña de dos años fue dada de alta tras la atención que recibió.

Desafortunadamente la niña se encuentra muy grave, en estado vegetativo, sus signos vitales se encuentran disminuyendo, entonces esperamos en pocas horas el fallecimiento”, declaró la doctora.

La menor conserva la respiración de manera artificial a través de ventilación mecánica y su estado de salud es crítico.

Apenas el lunes, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que los tres niños resultaron con rabia tras ser mordidos por un murciélago. 

Los menores son originarios de la comunidad Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, una zona de alta pobreza en Oaxaca.

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Analizan en Senado dar licencias por paternidad de 30 días

El IMSS realiza transplante bipulmonar

VIDEO ‘El peor error de su vida’, defiende esposa a hombre que atropelló a tamalero

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *