Zacatecas.- El fiscal de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó este miércoles que la Guardia Nacional había encontrado un vehículo que pertenecía a los jóvenes Daniela, Viviana, Paola y José, que desaparecieron el pasado 25 de diciembre en el municipio de Tepetongo.
Al hallar los vehículos, el personal de Servicios Periciales comenzaron a revisar la zona, en medio de la investigación encontraron un terreno que se utilizaba para inhumaciones clandestinas llamado Rancho Monte de la Presa Vieja de la comunidad de El Cuidado Tepetongo.
Murillo afirmó que era un lugar donde claramente se apreciaba que habían cometido un delito, en el cual había fosas y encontraron objetos personales y cuerpos en reducción esquelética.
En las fosas del terreno, las autoridades recolectaron cuatro cuerpos que por el grado de descomposición no pudieron identificarlos solo aseguraron que se trata de tres mujeres y un hombre, por lo que se trabajará en comparar los genes para saber si se trata de estos jóvenes.
Los familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos podrán tener acceso a los objetos que se recuperaron del vehículo para poder identificar a las víctimas.
(Con información del Heraldo de México, recabada por Jacqueline Franco)
JFF