Sonora.- Las pruebas de ADN practicadas al cuerpo encontrado este miércoles en un terreno baldío establecen que pertenece al médico del IMSS Carlos Ignacio Ríos, desaparecido el pasado 17 de enero en Cajeme, Sonora, confirmó la Fiscalía del Estado.
El cadáver del urgenciólogo, de 29 años de edad, fue localizado este 1 de febrero en la localidad de Yucuribampo, alrededor de 11 kilómetros de distancia del lugar donde sus familiares señalan que estuvo el día que desapareció.
El martes, la Fiscalía también informó la detención de tres sospechosos, quienes fueron capturados en Los Mochis
Presunto episodio de celos
Se trata de Dania Mildreth “N”, de 22 años, con quien el médico mantenía una relación, de acuerdo con la dependencia; Jesús Manuel “N” y Mario Alberto “N”, este último a quien se le señala como presunta pareja de la mujer.
Según las autoridades, la evidencia arroja que en un episodio de “celos”, Mario Alberto “N” orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.
La necropsia practicada al cadáver determinó que el médico falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego.
Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Dania Mildreth “N” y Mario Alberto “N”, a quienes además les fue notificado el auto de vinculación a proceso.
La vinculación a proceso de un tercer sospechoso, identificado como Jesús Manuel “N”, aún no se define debido a que su defensa pidió la ampliación del término constitucional.
Al ser entregado su cuerpo a familiares en el hospital del IMSS donde trabajaba la Carlos Ignacio, sus compañeros rodearon con globos blancos la carroza que lo transportaba.
JRL