Veracruz.- El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, reconoció que su Administración investiga a una mujer que trabaja en la Secretaría de Educación local al mismo tiempo que funge como representante de una empresa que ha obtenido contratos por más de 100 millones de pesos de diversas dependencias estatales.
Se trata de Araly Rodríguez, una maestra que recibe un salario de 7 mil 200 pesos y quien aparece como proveedora de dependencias como el DIF, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad local, lo mismo de uniformes, que de sillas de ruedas o de aparatos para la audición.
“Ella no es un fantasma, ella es real y, en efecto, tiene esos contratos y los estamos investigando”, dijo en conferencia.
García informó que, por lo pronto, Rodríguez ya fue llamada por las autoridades y ante ellas reconoció que no es dueña de la empresa, sino su representante.
En diciembre pasado, durante la comparecencia de diversos funcionarios ante el Congreso local, el diputado y dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, denunció el caso y cuestionó si no consideraban que se trataba de un conflicto de interés.
El priista relató que la empresa de la que Araly Rodríguez es apoderada, se dedicaba a la venta de insumos veterinarios, pero durante la pandemia, cambió su objeto social y comenzó a vender al Gobierno medicamentos, implementos de salud y uniformes, y actualmente suma contratos por más de 100 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Hombre rocía combustible a su hermana y la quema viva
VIDEO Rescatan a niños con vida tras fuerte terremoto; víctimas suplican por dar con familiares
Pegasus: Afirma extesorero de Moreira que García Luna intentó vender software a gobierno
Seguridad en CDMX: Capturan a hermano de Rafael Caro Quintero
FRG