Carlo, con 70 años, cuenta que  después de la muerte de su esposa, dejó la vida que tenía en Italia para seguir el llamado de su vocación, dejando atrás a su familia, su trabajo y su país

Puebla.- Carlo Dei Lazzaretti, originario de Lecce Italia, viudo y padre de tres hijos, ha sido ordenado como nuevo sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla. 

Ayer, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró en la Catedral Basílica del estado la ordenación de un nuevo sacerdote que forma parte del “Camino Neocatecumenal” y fue formado en el “Seminario Redemptoris Mater” de esta entidad. 

Durante la ceremonia, el líder de la grey católica señaló que su historia es testimonio de vida, conversión y fe, puesto que Carlo tiene tres hijos y es viudo desde hace muchos años. 

Después de una vida que el señor le ha concedido de vida familiar, de vida cristiana, después de un recorrido por un camino de conversión, por un camino de iniciación cristiana, y de un proceso vocacional, la iglesia le concede el orden del presbiterado” mencionó Sánchez Espinosa. 

Se ordenó junto a sus hijos

De esta manera, el nuevo sacerdote se ordenó acompañado de sus hijos, nueras y la comunidad cristiana. 

Carlo, con 70 años, cuenta que  después de la muerte de su esposa, dejó la vida que tenía en Italia para seguir el llamado de su vocación, dejando atrás a su familia, su trabajo y su país. Al llegar a México fue enviado a realizar sus estudios sacerdotales en el Seminario “Redemptoris Mater” de Puebla.  Una característica de estos seminarios es que son internacionales y preparan a evangelizadores que están dispuestos a ir hasta el último rincón de la tierra. 

Al finalizar la Eucaristía P. Carlo Dei Lazzaretti fue nombrado vicario de la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, ubicada en la Avenida 3 de Mayo 7927, de la colonia Tres Cruces, donde esta noche presidirá su primera cantamisa a toda la comunidad. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *