En audiencias celebradas ayer, el Juez de Control les dictó auto de vinculación y con la medida cautelar de prisión preventiva al anestesiólogo Omar "N"; a Joaquín "N", ex titular de la Coprised, en Durango, y Guadalupe "N", verificador sanitario

Durango, México.- Fueron vinculados a proceso los tres probables responsables que se encuentran detenidos por la crisis de meningitis en Durango y que ha causado la muerte de 35 personas.

En audiencias celebradas ayer, el Juez de Control les dictó auto de vinculación y con la medida cautelar de prisión preventiva al anestesiólogo Omar “N”; a Joaquín “N”, ex titular de la Coprised, en Durango, y Guadalupe “N”, verificador sanitario.

En medio de manifestaciones de apoyo para Omar “N” por parte de médicos de Durango, se desarrollaron las audiencias.

Portando pancartas y coreando “Omar, amigo, el gremio está contigo”, decenas de médicos externaron el apoyo para el anestesiólogo hasta que concluyó su audiencia, que fue después de las 21:00 horas.

A la fecha, son 79 los casos confirmados con meningitis, de éstos, son dos niños que se habrían recuperado y un hombre que falleció, el resto son mujeres que fueron infectadas con el hongo fusarium solani cuando fueron atendidas de parto en uno de los cuatro hospitales privados en donde se detectó el brote.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta contingencia sanitaria, el pasado mes de diciembre se giraron siete órdenes de aprehensión, unas en contra de los propietarios de los hospitales privados.

La hipótesis más fuerte que se tiene sobre la causa de esta crisis es que se les aplicó anestesia de frascos que habrían sido contaminados.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *