Guerrero.- Maestros y padres de familia de una primaria y un preescolar bloquean el carril de norte a sur de la Autopista del Sol, en el tramo Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Municipio de Chilpancingo, en Guerrero.
Los inconformes exigen al Gobierno estatal, con la morenista Evelyn Salgado al frente, la construcción de dos edificios escolares, pues desde 2013 éstos fueron afectados por el huracán “Ingrid” y también la tormenta tropical “Manuel”.
En la protesta de este lunes, también están participando niños de las escuelas afectadas, las cuales son la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y el preescolar “Moisés Guevara”, ambas ubicadas en la Colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo.
“Los niños están en riesgo y pese a que las autoridades lo saben no hacen nada”, dijo el profesor de la escuela primaria, Rafael Ramírez”.
Aseguró que debido a las malas condiciones de los inmuebles, en los últimos años menos niños se han querido inscribir en la escuela.
Por ejemplo, en este ciclo escolar 2022-2023 sólo hay 200 estudiantes, cuando antes la matrícula era de 400.
“Nosotros entendemos que los padres de familia no quieren inscribir a sus hijos en una escuela que esté en malas condiciones como la nuestra”, mencionó el maestro.
Posterior a las 12:00 horas, los inconformes seguían con el bloqueo de la vía, lo que ocasiona tráfico vehicular.
JFF