Coahuila.- En medio de la competencia que se registra para determinar la entidad en donde Tesla habrá de instalar su próxima planta en México y el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está dando al sur del País para que este megaproyecto ahí se desarrolle, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta inversión debe quedarse en el norte de la República.
“Creo que Tesla debe quedarse en el norte del País, no me gusta ser tendencioso, ni envidioso, es decir Tesla debe establecerse en el norte del País, el norte tiene todas las cualidades que busca Tesla y nosotros lo que esperamos es la orientación del Gobierno Federal en apoyo a los estados del norte o noreste del País para que pueda establecerse Tesla”, expuso.
La coordinación de ambos gobiernos debe ser institucional y en ese sentido si Tesla está buscando el norte, porque lo ha estado buscando, pues la orientación debe ser precisamente toda esta zona que hoy en día tiene un cluster que resalta, no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial”.
En rueda de prensa, mencionó que hace dos años Tesla andaba explorando para invertir en México, sobre todo el norte, y que incluso el Gobierno de Coahuila tuvo una serie de reuniones de carácter confidencial para analizar la decisión de instalar aquí la planta.
“Ya después dieron su orientación hacia el estado de Nuevo León”, expuso.
Sobre el problema de disponibilidad de agua de Nuevo León para que se instale la armadora en esa entidad que ayer hizo mención López Obrador, el Gobernador de Coahuila, Riquelme Solís consideró que daña la imagen para la atracción de inversiones.
TE PUEDE INTERESAR:
Murió por hemorragia: Asaltante es asesinado por un padre de familia que se defendió del robo
Murieron entre los fierros del coche: Tres hermanitos fallecen tras volcadura
Presunto operador de la mafia rumana fue culpado de clonar cuenta bancaria con 5 mdp
Activistas piden asistir a la manifestación en defensa del INE
FRG