Estado de México.- De acuerdo con los datos recabados por denuncias ciudadanas, se identificó que una auto marca Tsuru, con cromática de taxi, era utilizado para cometer actos ilícitos, tales como la violación de pasajeras que abordaban este medio de transporte.
Tres hombres fueron relacionados con delitos contra la salud, tráfico de armas prohibidas y violación, fueron detenidos en Metepec. Esto, resultado de acciones en conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) y la Policía Municipal.
Los datos de identificación vehicular fueron ingresados al sistema de Arcos Carreteros, lo que permitió a operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) visualizar el objetivo en su paso por la demarcación de Metepec.
Enseguida, personal en campo de las distintas corporaciones fue alertado para su pronta intervención.
Los detienen con drogas y armas
Se logró detener la unidad sobre el boulevard Toluca-Metepec, esquina con la carretera Metepec-Zacango en el poblado San Jorge Pueblo Nuevo y tras efectuar una inspección, el cuerpo de seguridad encontró tres envoltorios cuyo interior contenía una sustancia con características parecidas a la droga llamada cristal, un cuchillo tipo cebollero, un taser, una punta metálica de 15 centímetros con mango de plástico, color naranja, así como dos teléfonos celulares de diversas marcas.
Debido a lo anterior, se llevó a cabo la detención de los individuos que tripulaban el vehículo llamados Iván “N”, Erick “N” y Agustín “N” de 37, 43 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, a fin de seguir las indagatorias y determinar su situación legal.
Las primeras indagatorias arrojaron que los sujetos podrían dedicarse al robo con violencia a transporte público en los municipios de Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Chapultepec, Metepec y Lerma, además de que en varias ocasiones al parecer violaban a sus pasajeras utilizando el vehículo ya asegurado, motivo por el cual se ampliarán las investigaciones.
(Con información de El Universal)
JRL
>