Veracruz.- Dos de los cinco hombres que resultaron lesionados el pasado jueves 23 de febrero en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, murieron ayer por la noche debido a la gravedad de sus lesiones.

Se trata de Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez, quienes durante dos días fueron atendidos en hospital regional de Pemex.

El accidente se originó en la planta combinada maya, donde se generó un incendio que alcanzó a cinco de los trabajadores.

Ambos trabajadores estaban en proceso de ser trasladados a la Ciudad de México la tarde del viernes 24 de febrero, sin embargo, se complicó su estado de salud y regresaron al hospital ubicado en Minatitlán para su estabilización.

Quemaduras en un 90 % del cuerpo

Reportes locales indicaron que el primero en fallecer fue Leopoldo, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en al menos el 90 por ciento de su cuerpo.

Unas horas después, murió Alan, él también presentaba quemaduras, pero en el 70 % de su cuerpo.

A la clínica de Pemex, empresa que no ha emitido información relativa a los hechos, arribaron personal ministerial y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento de los cuerpos.

Además de este siniestro, en Ixhuatlán del Sureste, a 19 kilómetros, explotó un centro de acopio de crudo.

Hasta el momento se ha localizado dos cuerpos calcinados, hay tres personas desaparecidas y tres más recuperándose.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *