Durango.- Uno de los dueños del Hospital Santé, en Durango, fue detenido para ser investigado por los contagios de meningitis que hasta ahora suman 36 muertes y 80 casos de contagio, reveló el gobernador Esteban Villegas.
El mandatario priista informó que el sujeto fue detenido ayer cuando fue reportado por otro poblador, pero será hoy cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) extienda la información sobre el caso.
“Ya hay un detenido, de los dueños del Hospital Santé, ese tema va a ir caminando, no vamos a bajar la guardia, en la parte jurídica ellos tendrán que ponerse a disposición de la autoridad, ya los jueces y autoridades correspondientes harán la parte que les toca”, dijo a medios locales.
Estaba afuera, llegó ayer, un ciudadano duranguense reportó dónde estaba, y fue la forma en que a través de la Fiscalía se detiene a esta persona”.
Además de este detenido, también se encuentran aprehendidos el anestesiólogo Omar “N”; el extitular de Coprised en Durango Joaquín “N”, y también Guadalupe “N”, quien era verificador sanitario.
Aún se encuentran pendientes otras órdenes de aprehensión que se giraron contra otros dueños de al menos cuatro hospitales privados en donde se comenzaron a dar los brotes de la meningitis.
La mayoría de las muertes son de mujeres que se sometieron a un procedimiento quirúrgico y fueron anestesiadas vía epidural hace seis meses.
La meningitis ataca el sistema nervioso central y no había antecedente de que se presentara en pacientes sanas.
TE PUEDE INTERESAR:
Le perforaron el pulmón: Menor es atacado a balazos y muere en hospital
INE: proponen restituir a Edmundo Jacobo en el TEPJF
La Casa Blanca tacha de ‘inaceptable’ el secuestro y ataque de jóvenes en Matamoros
FRG