Tamaulipas.- Agentes del Grupo Especial de la Guardia Estatal de Tamaulipas detuvieron a Ernesto Sánchez Rivera, presunto mando del Cártel del Golfo conocido como “Metro-22” o “La Mierda”, según reportó el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El sospechoso, considerado de alto peligrosidad y lugarteniente de la banda de los Metros, es señalado como segundo al mando del CDG -solo por abajo del Comandante Mono-, y se le relaciona con más de cien muertes y secuestros en Tamaulipas.
Sánchez Rivera era un objetivo prioritario para el Gobierno de Tamaulipas, por ser un generador de violencia y por orquestar ataques armados contra los policías estatales y federales.
Además, el sujeto pedía “cuota” a muchos comerciantes y afectaba a conductores con ponchallantas y arrastrando vehículos con grúas.
El Gobierno estatal, vía Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía dos millones de pesos por informes que llevaran a su captura.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública no lo ha dado a conocer, fuentes allegadas confirmaron que el arresto habría ocurrido en la madrugada, en un operativo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal.
La detención ocurrió dentro de una de sus casas de seguridad en la colonia Aquiles Serdán.
Por la peligrosidad de la célula de sicarios que se mueven bajo su control en la ciudad, los mandos de la Guardia Estatal habrían enviado directamente a México al M-22, donde sería procesado por la FGR.
El hermano de M-22, Héctor Sánchez Rivera, alias “La Mimi”, sería el sucesor en los mandos del CDG.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Le tiraron dinero encima’, embarazada entra a robar a negocio y muere en lluvia de balas
No logró salvarle la vida a su hijo: Madre muere junto a su niño de 2 años tras accidente
INE pide a SCJN que interrumpan la aplicación del ‘plan B’
AMLO recibió a secretario de la OPEP y aseguró le fue ‘requetebien’
FRG