Guadalajara.- Casi cinco horas de amenazas con hacer explotar cilindros de gas y negociaciones para que un sospechoso se entregara vivieron la madrugada de este lunes en la colonia Jardines de la Cruz.
La Comisaría de Guadalajara comunicó esta mañana que consiguió capturar al hombre que además ingresó a una casa ajena y se atrincheró con los moradores, cerca de 6 personas entre los que había menores.
La historia comenzó minutos después de las 0:00 horas, policías de Guadalajara recibieron el reporte sobre un hombre agresivo en el cruce de Isla Curazao y Urdaneta, informó Reforma.
Cuando los gendarmes acudieron a atender el reporte, fueron recibidos por un hombre agresivo, identificado como Edgar Oralio “N”, de 40 años, quien arrojó una botella de vidrio al rostro de uno de los uniformados.
Tras la agresión, el sospechoso se metió a la cochera de un domicilio, abrió cilindros de gas que los moradores tenían ahí y amenazó con prenderle fuego si ingresaban para detenerlo.
Mientras negociaban con el hombre para que se entregara, los policías llamaron a Bomberos del Municipio, quienes arrojaron chorros de agua para aminorar riesgos de explosión.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, del grupo UREPAZ y psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas acudieron y con permiso de los moradores ingresaron para intervenir”, comunicó la Comisaría.
En el domicilio en el que se resguardó estaban al menos seis personas, algunos de ellos menores de edad, quienes tuvieron que escapar por la azotea para ponerse a salvo, comunicaron policías.
Finalmente, cerca de las 4:40 horas, el sospechoso fue sometido y derivado a una agencia del Ministerio Público del Estado, en donde se determinará su situación legal.