Estado de México.- El bullying llevó a la muerte a Norma Lizbeth, de 14 años, quien era estudiante de secundaria en el Estado de México.
El pasado 21 de febrero, la jovencita fue citada a unos metros de su escuela para terminar con el bullying de la que era víctima de una de sus compañeras. Antes de entrar al turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en Teotihuacán, Norma peleó con otra de sus compañeras.
La jovencita fue superada por su contrincante, recibió varios golpes. Ese día fue atendida por paramédicos de Protección Civil. Tenía la nariz fracturada. Pasaron tres semanas y la jovencita se comenzó a sentir mal, hasta que en uno de los trances ya no despertó. Murió.
Según la versión de familiares, la directora de la escuela había minimizado el bullying al afirmar que solo se trató de una pelea de jovencitas.
Alma Delia Ramos Pérez, hermana de la víctima, indicó que tanto su hermana como la agresora fueron suspendidas durante un mes.
Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, declaró Alma Delfina.
La menor ya fue velada en su casa en la colonia Nueva Evangelista. El miércoles fue sepultada.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Revela AMLO que tramo 7 del Tren Maya ha sido cambiado ¡21 veces!
Asegura Alejandro Encinas que jóvenes de Nuevo Laredo fueron ejecutados
HLL