Colapsan Paso Exprés en Cuernavaca por desaparecidos

Morelos.- La desaparición en Morelos de tres comerciantes originarios de Estado de México llevó a sus familias a realizar un bloqueo intermitente en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de la colonia Satélite.

Los desaparecidos son Martín Leonardo Pérez Ramírez, Eduardo Noguerón López Portillo e Isaías Montejo Ayala, de 32, 26 y 30 años de edad, respectivamente, todos ellos dedicados a la venta de muebles.

Se les perdió el rastro el pasado jueves 23 de marzo, cuando se encontraban en la localidad de Tehuixtla, en Jojutla de Juárez, al sur de Morelos.

“Desde las 5:33 no se supo nada de ellos, se vino el día viernes a levantar el acta al pueblo de Jojutla, nada más nos dijeron que nos iban a mandar con los ministeriales, con los fiscales, ya es una semana y no nos han dicho nada, queremos a nuestra gente de regreso”, dijo en el lugar la esposa de Isaías Montejo.

Los inconformes acusaron que tras manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México, la Fiscalía de Morelos los llevó a un punto en Tehuixtla donde presuntamente lanzan cadáveres.

“Lo único que recibimos fueron malos tratos de parte de la Fiscalía, nos llevaron a lugares desolados y, ¿a quién le Íbamos a preguntar por nuestros hijos?, ¿a un árbol? Y nos dijeron ‘es que aquí es posible que estén unos cuerpos’, ¿en serio mi hijo ya es un cuerpo?”, mencionó la madre de otro de los desaparecidos.

Fuimos a una búsqueda en Tehuixtla, y la verdad fue una cosa tan horrible, porque el primer punto al que nos llevan es a un lugar donde supuestamente avientan cadáveres, que ellos no era su radio para estar ahí, y nos llevaron solo a una excursión, porque no llevaban equipo ni nada, solo nos mostraron un video donde se observa a los muchachos promover sus muebles”, apuntó otra de las afectadas.

Ese jueves, antes de perderse comunicación con ellos, Isaías alertó a su esposa de que alguien los estaba siguiendo, sin brindar más detalles.

Por ello, exigieron a las autoridades de Morelos realizar la búsqueda de manera rápida para dar con paradero, ya sean vivos o muertos.

Durante la protesta, elevaron mantas en las que plasmaron los nombres de los tres jóvenes y exigen su regreso.

El bloqueo provocó que vías alternas, como Plan de Ayala y Avenida Palmira, se saturan de vehículos, por lo que momentos más tarde se abrió durante algunos minutos uno de los carriles del Paso Exprés para liberar una parte del tráfico.

Sin embargo, los afectados señalaron que se mantendrían en el lugar hasta que el gobernador morenista Cuauhtémoc Blanco acudiera al punto.

Al cumplirse cuatro horas del bloqueo, automovilistas que se encontraban varados bajaron de sus autos e intentaron enfrentar a los manifestantes, sin embargo, intervinieron agentes de la Guardia Nacional para evitar algún enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de Semana Santa? 

Marquitos, de 3 años, es golpeado por su mamá hasta la muerte; padre reclama el cuerpo

INAI exigen a UNAM hacer pública la tesis y título de AMLO

Tragedia migrante: AMLO confirma visita a Ciudad Juárez tras fallecimiento

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *