Cancún, Q. Roo.- Arrancan las vacaciones de Semana Santa y la violencia homicida no cede en el País y mucho menos en las zonas turísticas más visitadas por ciudadanos y extranjeros; ahora la escena roja se dio en un área exclusiva de Cancún.
Este lunes autoridades estatales de Quintana Roo quienes informaron sobre la ejecución a balazos de tres personas, a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, a la altura del kilómetro 16.5 del bulevar Kukulkán, en la zona turística de la playa.
El reporte policiaco indica que tras varias detonaciones de arma de fuego y una persona muerta, llegaron al lugar policías municipales que después hallaron a tres personas muertas de entre 25 a 30 años.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que ha iniciado una carpeta de investigación con motivo del homicidio de tres personas y que se busca a los responsables. El gobierno de Quintana Roo informó que hay un detenido y que, preliminarmente, estaría ligado al narcomenudeo.
Estos hechos ocurrieron días después de que el gobierno del estado anunciara el Plan de Seguridad para la temporada Vacacional de Semana Santa 2023, con el despliegue de más de cinco mil elementos de seguridad, entre marines, militares, Guardia Nacional y policía local, quienes tienen órdenes de realizar patrullaje “24/7” las 24 horas de los siete días de la semana, consignó El Universal.