Toluca.- Sin saber todavía si se trata de extorsiones o ataques directos del crimen organizado contra el sistema de transporte urbano de Toluca, Edomex, operadores siguen bajo alerta tras sufrir una ola de ataques incendiarios al momento de estar laborando y con pasajeros a bordo.

En diversos clips de circuito cerrado y compartidos por la misma empresa transportista, se aprecia los momentos en que hombres cierran el paso a las unidades y arrojan bombas de gasolina, mejor conocidas como molotov.

En un video se capta el momento en que personas no indentificadas avientan bombas molotov, a una unidad de transporte. Cámaras instaladas al interior captaron como las llamas comienzan a propagarse y enseguida un pasajero toma un extintor del interior para intentar apagar el fuego.

En otro clip, grabado desde el exterior, se ve como un vehículo particular cierra el paso a otro autobús, luego, descienden de este un par de sujetos quienes lanzan bombas con fuego encendido hacia el parabrisas; la unidad de transporte intenta esquivar la agresión y se aleja.

Otro clip, muestra una agresión similar sujetos lanzan bombas de fuego a un autobús y el chofer intenta alejarse, mientras que los pasajeros le piden que se detenga para responder a la agresión, sin embargo, el conductor se niega argumentando que los atacantes podrían estar armados.

Sospechan de extorsionadores 

Estas imágenes registran los amagos contra los transportistas que transitan por la periferia del Valle de Toluca, que solo en dos semanas fueron atacados por un grupo de hombres que lanzaron bombas molotov contra las unidades que transportaban pasajeros, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), Odilon López.

Momento de uno de los ataques a camiones de pasajeros en Toluca./Foto: Captura de video.

Los videos captados por los sistemas de vigilancia de las propias unidades atacadas muestran el riesgo en las carreteras para los operadores y los pasajeros, que circulaban por el municipio de Jilotepec, en una vialidad que comunica hacia la zona norte de la entidad.

Odilon López descartó que se trate de grupos criminales y presumen que se trata de un grupo de extorsionadores locales.

Hasta el momento, se desconocen si es una especie de amago contra la empresa en particular o contra alguien en específico, pero están a la espera de los resultados de las investigaciones.

(Con información de El Universal)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *