Monterrey.- María Pilar ya había saldado una supuesta deuda de drogas de más de 26 mil pesos, sin embargo eso no bastó para que su cobrador quedara satisfecho y la extorsionara con un pago de 13 mil pesos más para “garantizar” la seguridad de ella y la de su familia, la mujer se negó y fue asesinada a balazos por un joven de 22 años.
Ayer, un asomo de justicia en el caso se dio tras la detención del supuesto asesino de María Pilar, pues elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplieron una orden de aprehensión en contra José Heriberto “N” de 22 años, por delincuencia organizada, homicidio calificado y extorsión contra la mujer.
Fue asesinada mientras dormía
Se sabe según las investigaciones ministeriales, que después de amenazar a un allegado de la víctima por una deuda de drogas por 26,500 pesos, tras recibir el pago en depósitos de mil pesos por semana, el detenido exigió 13 mil pesos más, para no hacer daño a la familia del deudor; pero al negarse a la extorsión, José Heriberto, acudió al domicilio y disparó a María Pilar mientras dormía.
La orden de aprehensión se le notificó en la avenida Profesor Serafín Peña en su cruce con las calles Doctor José Eleuterio González y José Martí, en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 1 Norte de Apodaca, consignó El Universal.
Según las investigaciones del caso, el ataque a balazos ocurrió el 2 de enero de 2023, en un domicilio de la calle Segunda Cerrada de la Luz de la colonia Infonavit Monterreal en Escobedo, Nuevo León.