Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha solicitado a la Secretaría de Economía y la Secretaría del Gobierno la prohibición de las tiendas Oxxo y Extra con el fin de proteger a quienes tienen negocios propios y son su único sustento.
Durazo Montaño asegura que el mismo comercio local está desapareciendo a causa de la presencia de estas tiendas departamentales, que han dejado a familias que tienen mucho tiempo con una tienda de abarrotes sin sustento.
Sin embargo, a pesar de que los precios en las tiendas departamentales suelen ser más altos, las familias mexicanas prefieren ir a ellas que a una “tiendita de la esquina”, provocando que los dueños de comercios locales cierren permanentemente y dejándolos sin trabajo.
Si bien, las tiendas Oxxo han abarcado gran parte de los estados en México, tan solo en todo el país, de acuerdo a su portal oficial, afirman que hay alrededor de 10 mil 700 tiendas de las cuales 314 se encuentran en Sonora.
Oxxo tiene como misión abarcar gran parte del territorio nacional, sin embargo, se han convertido en “depredadoras” de la economía y comercio local en los estados.
(Con información de Fox Sports recabada por Jacqueline Franco)
JFF