Presionan en QR con bloqueo por paradero de Tren Maya

Quintana Roo.- Pobladores bloquearon por más de cinco horas la carretera Francisco Escárcega-Chetumal, en el sur de Quintana Roo, para exigir al Gobierno federal que un paradero del Tren Maya se ubique en la comunidad de Nicolás Bravo.

Con piedras sobre la vía, así como ramas y una pancarta que cubría ambos carriles, cerca de 50 inconformes del ejido Laguna Om, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, iniciaron la protesta que culminó posterior a las 15:00 horas.

“Sr. Presidente López Obrador, regáleme 5 minutos de su valioso tiempo”, decía la pancarta roja desplegada sobre la vía a la altura del kilómetro 203+800.

La protesta se originó luego que se modificó el proyecto de ubicación de uno de los paraderos del tramo 7 del Tren Maya, el cual beneficiaría a esta comunidad.

Se reveló que, en lugar de ubicarse en el exbasurero de Nicolás Bravo, ahora el paradero se ubicaría a 12 kilómetros de distancia, sobre la zona arqueológica de Kohunlich, en la comunidad de Francisco Villa.

Los ejidatarios aseguraron que esa reubicación beneficiará a un desarrollo turístico de Grupo Posadas.

En enero pasado, los representantes del Ejido Laguna Om enviaron una carta al presidente López Obrador para urgirle no se modificara el proyecto.

Confiamos ciegamente en usted, para que el paradero no sea reubicado y se quede en nuestro Ejido Laguna Om, reciba usted, un cordial saludo de los ejidatarios, que dignamente representamos, es un honor estar con López Obrador”, expusieron en el texto.

En febrero pasado, luego de protestas afuera del cuartel militar de Xpujil, el Gobierno de Quintana Roo se reunió con los ejidatarios y les prometió que el paradero se iba a construir en sus hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Más vacaciones! En estos estados escuelas adscritas a la SEP no regresarán a clases aún

Padre cargaba a su niña de 4 años cuando los asesinan a balazos 

Gaby Rubio Zea: la hábil rubia y su relación con ‘Los Chapitos’

VIDEO Mujer intenta arrebatarle bebé a una madre y vecinos frustran robo 

FRG

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *