Sinaloa.- Desde la desaparición de sus dos hijos, Ceci Patricia Flores Armenta ha pasado de todo para hallarlos, sin importar poner en riesgo su vida. Se convirtió en coordinadora de Madres Buscadoras de Sonora y recientemente fue reportada como desaparecida tras sufrir un incidente.
Patricia Flores se quedó incomunicada y atrapada en una zona fangosa en el municipio de Ahome, aunque estaba en compañía de policías, sufrió momentos de angustia al escuchar detonaciones de armas automáticas.
La noche del domingo, la madre buscadora iba en búsqueda de una fosa clandestina cerca del campo pesquero Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ahome, pero la patrulla quedó atascada y no había comunicación vía celular.
Tuvieron que pasar la noche en el sitio en una patrulla de la policía estatal, y dos de los cuatro policías decidieron buscar algún tipo de ayuda, pero luego cuando partieron el sonido de detonaciones de armas automáticas irrumpió la noche, por lo que no logró conciliar el sueño.
Debido a que permaneció sin ser localizable, su familia la reportó como desaparecida ante la Comisión Estatal de Búsqueda.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landero, al enterarse que se encontraba en su municipio, apoyó en su localización. Finalmente, la madre buscadora y los policías fueron localizados y puestos a salvo con un helicóptero y trasladados a los Mochis.
Patricia Flores buscaba a uno de sus hijos desaparecidos en Sinaloa. El 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa, hombres armados se llevaron a su hijo Alejandro de 21 años.
Cuatro años después, la madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.
La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
(Con información de El Universal)