"Les señaló que estoy aquí, que estoy aquí presente en cumplimiento de mi deber como ciudadano y como servidor público, con toda decisión y voluntad para aportar a la autoridad, el Ministerio Público federal o el juez que conoce la causa, todos, todos, absolutamente todos los elementos que permitan llegar a la verdad en pro de las víctimas", declaró Garduño

Ciudad Juárez, México.- Tras salir de los juzgados federales en Ciudad Juárez, Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que aportará todos los elementos para llegar a la verdad por el caso de la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria.

La audiencia programada para este viernes se difirió para el próximo 25 de abril, debido a que la defensa particular nombrada por el funcionario federal, recién recibió la carpeta de investigación.

“Les señaló que estoy aquí, que estoy aquí presente en cumplimiento de mi deber como ciudadano y como servidor público, con toda decisión y voluntad para aportar a la autoridad, el Ministerio Público federal o el juez que conoce la causa, todos, todos, absolutamente todos los elementos que permitan llegar a la verdad en pro de las víctimas”, declaró Garduño al salir de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

“Desde que llegué a Ciudad Juárez el día 28, horas después del acontecimiento lamentable y doloroso, mi primer objetivo fue atender a las víctimas, asistir a los hospitales, concurrir y apoyar en los servicios médicos que se requirieran, en el traslado de estos enfermos, de estas víctimas a hospitales de primer nivel”, aseveró.

El comisionado del INM acudió este viernes a comparecer por el caso de la muerte de 40 migrantes en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Garduño llegó a los juzgados del Poder Judicial de la Federación ubicados en la Avenida Tecnológica para atender la audiencia a la que fue citado a las 9:15 horas.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarle el delito de ejercicio ilícito del servicio público, con el que no se tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

La noche del 27 de marzo pasado, un incendio registrado en la estación provisional Juárez del INM, ubicada junto al Puente Internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton, provocó la muerte de 40 migrantes y lesiones en 27 más.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *