Chávez Padilla, quien desde el pasado 13 de abril dejó de acudir al Ayuntamiento de la ciudad conurbada a la capital, tiene activa una orden de aprehensión por homicidio y robo cometido contra el abogado Raúl Calderón Samaniego

Zacatecas, México.- El Congreso de Zacatecas aprobó con 28 votos a favor y cero abstenciones el desafuero del Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, solicitado por la Fiscalía General de Justicia (FGJE) por presunto homicida.

Después de tres días de incluirse en la orden del día sin ser votado, los legisladores acordaron por unanimidad el desafuero.

Chávez Padilla, quien desde el pasado 13 de abril dejó de acudir al Ayuntamiento de la ciudad conurbada a la capital, tiene activa una orden de aprehensión por homicidio y robo cometido contra el abogado Raúl Calderón Samaniego.

“No tenemos reserva en cuanto a la impartición de justicia, por eso es que el grupo de Morena va a ir a favor del dictamen, pero como lo hemos dicho en la Comisión, señalaremos lo que a nuestro juicio se dejó de hacer, el proceso legislativo se cumplió, pero a mi juicio hubo vicios, eso implica que vaya a votar en contra, lo más importante hoy es la impartición de justicia”, dijo la diputada Gabriela Moreno.

Este 19 de abril, mediante un comunicado, el Edil aseguró que se presentaría ante las autoridades, sin embargo, solo porque es su responsabilidad y no porque aceptara culpabilidad.

Autoridades los señalan como el presunto autor intelectual junto con una mujer que sería su esposa, llamada María de Jesús N.

Raúl, el también ex bajista de Los Románticos de Zacatecas, quien desapareció el 31 de enero, fue localizado sin vida el 2 de enero al interior de su casa en la capital del Estado con impactos de arma de fuego.

El hombre de 37 años regresaba del Municipio de Jerez, cuando a la altura de Villanueva, se perdió contacto con él.

Por las condiciones en las que se localizó su cuerpo, la familia exigió a las autoridades que se investigara de manera puntual el hecho, pues ellos descartaron que pudiera tratarse de la delincuencia organizada.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *