El hombre, identificado como Apolonio, fue linchado en la comunidad de San Miguel Tianguistenco

Puebla.- El hambre llevó a Apolonio a la muerte, pero no por haber dejado de comer o una enfermedad sino por el actuar de pobladores de una comunidad. El hombre intentó supuestamente alimentarse con dos brócolis que robó de un campo de cultivo en San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, pero fue linchado. 

Durante la madrugada del jueves, Apolonio fue detenido por unos 150 pobladores, que enardecidos se organizaron y se juntaron para castigar al presunto ladrón.

La víctima fue golpeada y le rociaron gasolina para prenderle fuego. Fue llevado a un hospital, pero por la gravedad de las heridas falleció.

‘Se metió a los campos por necesidad’

El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el hombre era de origen humilde y se metió a los campos de cultivo por necesidad.

En rueda de prensa, según las primeras investigaciones, confirmó que Apolonio había tomado dos brócolis.

“En la madrugada, una persona humilde, más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información preliminar que tenemos, que lo hubieran privado de la libertad, lo hubieran golpeado y lo hubieran quemado, y después, por intervención de la policía estatal, fue llevado a un hospital, donde falleció”, indicó.

El funcionario estatal repudió el actuar de los pobladores y aseguró: “esto es un hecho que verdaderamente no se puede dejar pasar. Estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”.

El hombre falleció en un hospital de San Martín Texmelucan.

(Con información de TV Azteca y El Heraldo de México)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *