Baja California.- La peor pesadilla de la exfiscal de la Unidad de Desaparecidos en Tijuana, Diana Loza, se hizo realidad, luego de 13 días de la desaparición de su único hijo, Carlos Ontiveros Loza, de 22 años, fue encontrado sin vida al este de la ciudad, informó la Fiscalía Estatal.
Debido al tiempo entre el asesinato y la localización, el cadáver del joven se encontraba en descomposición, sin embargo fue reconocido por sus tatuajes, y aún continúan las pruebas de genética, precisó la autoridad.
La Fiscalía General del Estado se encuentra realizando pruebas periciales necesarias para la identificación del cuerpo de un hombre localizado el día 5 de mayo, alrededor de las 19:50 horas, en la colonia Mariano Matamoros Sur, en Tijuana”, precisó la dependencia.
“El cuerpo sin vida fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que ya se está trabajando en el perfil genético”, explicó.
“Hasta el momento, algunas señas particulares (tatuajes) corresponden con el de Carlos Ontiveros Loza”, determinó.
La colonia Matamoros se localiza cerca del área que el joven reportó como última dirección a la que se dirigía solo en su vehículo, en la colonia El Florido.
Desde el domingo 23 de abril su mamá Diana Loza le mandó un mensaje de “buenos días”, como a diario lo hacía, pero el chico ya no respondió ni a mensajes ni llamadas.
La joven madre indicó a Grupo Reforma que se forzó a tranquilizarse, pese a que sentía una opresión en el pecho al no saber de su único hijo, pues trabajó mucho tiempo con personas que buscaban a sus seres queridos.
La novia del joven Carlos se comunicó con Diana Loza y le comentó que él se encontraba en su casa el sábado 22 de abril, pero salió por la noche hacia el área del Florido para reunirse “con unos amigos”.
“Voy y vengo rápido”, avisó el joven a su novia.
Dos días después se ubicó el vehículo de Carlos en la colonia Villas del Campo, un Nissan Áltima blanco con placas de California, donde se encontraron armas, droga, y cartuchos, además se detuvo a una persona por estos hechos.
El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo indicó este sábado que la búsqueda de Carlos había finalizado, además el grupo pidió una oración por el alma del joven y que sea reconocida la intensa búsqueda que su mamá realizó todos estos días intentando localizarlo con vida.
“Les damos las gracias a toda la ciudadanía por todo el apoyo recibido en compartir y en la búsqueda del joven Carlos, quién desgraciadamente fue localizado sin vida”, mencionó el Colectivo en un comunicado en redes sociales.
“Pedimos oración por su familia para que encuentren la paz y el consuelo que en estos momentos necesitan y poco a poco la resignación en su corazón. Carlos tu madre desde las primeras horas te buscó y luchó tras tu desaparición, siéntete orgulloso de ella”, señala el escrito.
TE PUEDE INTERESAR:
Familia es mascrada tras descubrir a delincuentes robando en su casa
¡Otro tiroteo! Policía reporta muertos tras ataque en centro comercial en Dallas
FRG