Nuevo León.- Joel Hernández encontró hace un mes más de 70 mil pesos en una mochila que también contenía una laptop. No recibió recompensa, a pesar de sus necesidades, debido a que tiene a su padre internado en el IMSS y solamente gana 200 pesos diarios.
“Me siento normal porque sólo hice lo que se debería hacer”, afirmó luego de encontrar las pertenencias en un tramo de la Autopista a Reynosa, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La Fiscalía de Nuevo León lo reconoció públicamente el pasado 3 de abril, al señalar que Hernández acudió al Centro de Orientación y Denuncia del municipio de Guadalupe, colindante con Juárez.
Entregan al dueño el dinero que encontró Joel Hernández
La autoridad precisó que fueron 2 mil 989 dólares y 15 mil pesos lo que traía la mochila, además de una laptop y papelería con la que dieron con el dueño.
“Personal del destacamento virtual de Guadalupe, localizó al dueño, a quien ya se le entregaron sus objetos extraviados, así como el dinero que devolvió íntegro, el honorable ciudadano. Felicitamos la noble acción y ejemplo de ciudadanía de Joel”, indicó la Fiscalía.
El “honorable ciudadano” afirmó que no esperaba ninguna recompensa. Sin embargo, tiene internado a su papá en un hospital del IMSS por un problema en los riñones y su sueldo es de 200 pesos diarios como trabajador en una carpintería.
(Con información de ABC Noticias, Milenio y Reforma)
HLL