La enfermedad de meningitis en Durango ha dejado a 74 personas huérfanas, han muerto al menos 39 personas en la entidad, por lo que este día de las madres fue difícil para ellos.

Durango, México.- La llegada de la meningitis aséptica en Durango ha dejado a 74 jóvenes y niños huérfanos, han muerto por lo menos 39 personas, por lo que este pasado 10 de mayo en el día de las madres no pudieron celebrar. 

Como el caso de Aniri Macías Castañeda, una mujer que recientemente falleció a las 37 años de edad, así como el de Karen Azucena que murió el pasado 6 de mayo, ambas a causa de su contagio por meningitis en el cual no hubo nada para salvarles la vida. 

Aniri Macias dejó a una pequeña y a su esposo, quien mediante las redes sociales les escribió un mensaje en el que hace referencia a lo valiente que fue al cargar con esta enfermedad. “Aniri Macias mi guerrera invencible, casi 6 meses de luchar contra una enfermedad que te pusieron #meningitis y cada vez hemos visto que sobre sales y sigues esta batalla, admirable fortaleza qué nos vas demostrando que a pesar de todos los malos pronósticos médicos has ido venciendo poco a poco, hoy más que nunca te veo agotada, en el trayecto de tantas batallas comprendo que te has agotado”. 

Además de mencionar que su pequeña había quedado en buenas manos y le pide que no tenga pendiente de ella. “Hoy tu hija, nuestra hija se encuentra de maravilla, no tengas pendiente, siempre estarás presente en su corazón y en su pensamiento, de eso nos encargaremos nosotros, hablar de lo fuerte que has sido”.

Así como el caso de Aniri, aún quedan más en los hospitales, ya que en el Hospital del ISSSTE sigue internada una mujer con un cuadro clínico complicado con la enfermedad de meningitis, en el cual los médicos harán lo posible para poder aliviarla y ganar la batalla. 

Sin embargo, no todo es malo, ya que a pesar de esta enfermedad tan complicada, 80 personas reciben tratamiento vía oral en sus hogares para poder recuperarse de esta enfermedad y volver a su vida cotidiana. 

Además de que, de los 74 huérfanos están siendo atendidos por el gobierno local, el cual se encarga de la manutención alimenticia y médica, asimismo, anunciaron que entrarán en un programa de becas académicas para que logren graduarse a nivel superior con el cargo al erario de Durango.

(Con información de Heraldo de México recabada por Jacqueline Franco)

JFF  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *