Querétaro, México.- Tres policías son investigados tras la denuncia en redes sociales de la conductora de televisión Florencia Alduncin por presunto abuso policial en la capital de Querétaro.
“Se ha ordenado al Órgano Interno iniciar los procedimientos conducentes y la suspensión inmediata de tres policías, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
La comunicadora de 31 años relató en redes que el pasado 10 de mayo policías la golpearon y tocaron luego que una mujer que presuntamente impactó su vehículo contra el suyo sobre la Avenida Bernardo Quintana, alrededor de las 14:00 horas.
“Yo me fui y a los cinco minutos 8 patrullas fueron detrás de mí. Hombres se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron y me pegaron”, relató en redes.
“En la patrulla empezaron a manosearme, no hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero sí hubo un abuso en donde me tocaron”, dijo.
Alduncin apuntó que de acuerdo con el peritaje constató que fue víctima de al menos 43 lesiones.
“Fui maltratada hasta que me cansé, hasta que me quedé inconsciente”, contó.
Afirman que la conductora fue violenta, Alduncin dijo que tras el accidente la otra conductora se dio a la fuga antes de ser atacada por los policías.
Sin embargo, la mujer señalada afirmó que la comunicadora fue quien se comportó violenta y la amenazó tanto a ella como a los policías que la defendieron ante sus ataques.
“La persona no demostró nada de educación y ahora se está haciendo la víctima”, dijo la mujer en su testimonio, de acuerdo con fuentes oficiales.
“Muchas personas se preguntan por qué había muchas patrullas alrededor, era por el nivel de violencia que traía esta persona (Alduncin)”, acusó.
En su declaración, la mujer indicó que Alduncin fue quien provocó el accidente mientras conducía distraída con su teléfono y, señaló que tras discutir fue la conductora la que comenzó a golpearla mientras ella le rogaba que se detuviera.
“El día de los hechos una persona me chocó por la parte de atrás. Venía en su teléfono. Me bajé a ver el coche y desde el momento uno la persona me empezó a insultar”, contó.
“Le comenté que ella me había pegado porque el coche fue por atrás, fue por alcance, venía en su teléfono. Varias personas se acercaron en su coche y me comentaron: ‘oye, cuidado, venía en su teléfono¨. Y cuando le comenté esto, la persona se ofendió y empezó a decir grosería y que le valía si venía en su teléfono o no”.
Relató que fue amenazada por Alduncin, que haría uso de sus relaciones para que fuera arrestada y que se negó a llamar a su seguro, hasta que la violencia escaló a los golpes. “Viene otra vez a insultarme, se mete por la ventana de mi coche y me empieza a golpear descaradamente. Me jaló del cabello, me lo arrancó, me estaba dando puñetazos en la cara y yo estaba llorando y diciéndole que parara”, declaró.
JFF