Ciudad de México.- La imagen de México nuevamente es golpeada por otro crimen, ahora con el asesinato del joven argentino Benjamín Gamond mientras vacacionaba en México.
El turista de 23 años recibió el viernes 12 de mayo tres machetazos en su cabeza, aunque fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México, falleció y sus órganos fueron donados.
El ataque ocurrió en la Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec, aunque no está claro el motivo. Hay dos versiones, la primera que un joven de 21 años los atacó sin razón aparente y la otra es que discutieron con el agresor.
Los otros dos argentinos atacados fueron Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 29.
Benjamín Gamond Era jugador de rugby
El joven era oriundo de Córdoba, Argentina, donde formaba parte del plantel Tala Rugby Club.
El entrenador Fernando Lastra describió a los jóvenes atacados como “inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha”.
No era la primera vez que Benjamín Gamond disfrutaba como extranjero de los destinos turísticos de México, ya había estado en Tulum y en fiestas.
Este martes, los órganos de Benjamín Gamond fueron donados, el hospital general de México “Dr. Eduardo Liceaga”, publicó un video para despedir al joven.
(Con información de El Universal y TV Azteca)
HLL