Tamaulipas.- La violencia entre grupos criminales en Tamaulipas continuó este jueves durante la madrugada luego del enfrentamiento entre pistoleros y el posterior ataque contra policías en la carretera Reynosa-San Fernando.
Según Reforma, un bloqueo se registró a la altura del ejido Periquitos, en el kilómetro 57, donde grupos criminales rivales se enfrentaron con policías.
Antes, los grupos antagónicos habían protagonizado un fuerte enfrentamiento entre brechas de la misma carretera.
Las autoridades al arribar encontraron vehículos baleados y abandonados junto con cuerpos abatidos y quemados.
Tanto la Guardia Nacional como personal de la Fiscalía de Tamaulipas fueron atacados cuando acudieron a inspeccionar la zona. Se reportó que varios oficiales fueron llevados heridos en helicópteros a Reynosa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que tras la agresión a Guardia Nacional fue cerrada la circulación de la carretera federal 97 que conecta a Reynosa con San Fernando, del kilómetro 57 al 58.
Desde el lunes, habitantes de San Fernando han captado los enfrentamientos entre los grupos rivales que mantienen una pugna desde hace varios meses. Otro de los municipios afectados es Méndez.
A principios de mayo, el gobierno de López Obrador, en voz del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó el reforzamiento de la seguridad en Tamaulipas con el envío de 710 elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército.
HLL