Veracruz.- “El Teco”, un payasito infantil de Veracruz, identificado como Agustín Champala Villalobos, fue asesinado de cinco balazos frente a su esposa y dos hijos menores de edad.
Se sabe que el comediante fue contratado con engaños para que amenizara una fiesta de niños en el municipio de Las Choapas ubicado al sur de Veracruz.
Por desgracia El Teco invitó ese día a su familia para presenciar el show y que conocieran cómo es el mundo del entretenimiento al que se dedicaba, según lo dicho por su esposa.
Así ocurrió el terrrible asesinato de El Teco
Rumbo al lugar del supuesto evento infantil, Agustín iba acompañado por su esposa Roxana y sus dos hijos de 13 y 9 años.
La persona que lo contrató los llevó a bordo de un vehículo, pero a mitad del camino, pidió al chofer que parara para bajar a comediante y a su familia, “ya valieron madres”, dijo Roxana (la esposa), citada por la Silla Rota.
El señor se fue con nosotros en el carro en la parte de adelante, y nos fuimos rumbo a donde supuestamente era el evento; luego llegamos a un punto donde según sería el evento y ahí le pidió que se detuviera”.
Pide esposa no manchar la imagen de ‘El Teco’
La viuda del comediante enfatizó que el ataque se trató de un asalto y no de un ataque directo en contra de su esposo, por lo cual pidió a la gente no manchar la imagen de su pareja, ya que dijo, siempre trabajó de manera honesta, señaló llorando la viuda de Champala Villalobos:
No fue un comando armado, era una persona que nos quería robar, porque ese señor después de dispararle escapó y ya no se pudo llevar el carro, fue uno solo”.
(Con información de El Heraldo de México)