Sonora.- Yesenia Guadalupe pasó de ser madre buscadora a desaparecer por el mismo motivo: en la búsqueda de su esposo.
El domingo 21 de mayo, Yesenia Guadalupe se encontraba en el municipio de Arivechi, ubicado a 230 kilómetros de Hermosillo, en la Sierra Madre Occidental.
Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que Yesenia Guadalupe fue plagiada por la investigación que realizaba.
“Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos”, afirmó Flores.
También denunció la falta de respuesta de las autoridades para localizar a las personas desaparecidas.
“Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, escribió en Twitter.
La Fiscalía de Sonora informó que, según la denuncia de familiares, Yesenia Guadalupe había salido a la plaza hablando por teléfono con una amiga de Hermosillo, después ya no hubo contacto.
HLL