Estado de México.- El tiktokero Gerardo Matamoros, mejor conocido como Oralegerry, desafió a las autoridades y el peligro del volcán Popocatépetl para acercarse y grabar para su canal de redes sociales.
A pesar de la intensa actividad volcánica, como la caída de ceniza y las explosiones, el tiktokero decidió iniciar su travesía el pasado 20 de mayo, día en que aún no había prohibiciones para acercarse a las faldas del Popocatépetl.
Sin embargo, el 21 de mayo, ya se encontraba en Paso de Cortés, día en que las autoridades ya habían prohibido con un cerco el acercamiento de los propios pobladores.
El tiktokero reveló que llegó al ombligo del volcán, mostró una roca gigante en forma de cueva con restos de ceniza volcánica, jarros y ollas de ofrendas que realizan los pobladores al volcán.
“Aquí era donde dejaban ofrendas. Yo vine aquí para dejarle una ofrenda y pedirle perdón en nombre de los seres humanos que han talado árboles. El maltrato a la madre tierra. Vine a sacar muchos sentimientos y emociones que traía”, indicó.
El tiktokero llevó consigo un dron con el que pudo sobrevolar la zona.
El joven se denomina en las redes sociales como auxiliar de guía de montaña y da consejos de senderismo en México. También aborda temas espirituales y fomenta la conciencia en pro del medio ambiente.
HLL