Ciudad de México.- Pedro Ávila Rodríguez, primo de los hermanos Monreal, fue liberado tras más de 11 días de su plagio en Fresnillo, Zacatecas, informaron autoridades estatales.
La víctima, quien fue secuestrada el pasado 20 de mayo, regresó caminando a un domicilio la madrugada de este jueves en la comunidad de Plateros, comentó el Alcalde Saúl Monreal a medios locales.
Asimismo, también fueron liberados los trabajadores de una cervecera, identificados como Alonso Díaz Venegas, de 25 años de edad, y Manuel Pacheco, de 22 años.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales y de Seguridad Pública solamente confirman la liberación de los tres hombres, pero no han brindado más detalles o emitido información oficial.
Pedro Ávila tiene un negocio de abarrotes en la comunidad de Río Florido, donde el sábado 20 de mayo sujetos armados lo secuestraron junto con los otros hombres mientras iban a bordo de una camioneta del Ayuntamiento de Fresnillo.
Además de ser primo materno del Alcalde Saúl Monreal, Ávila Rodríguez también es familiar del senador Ricardo Monreal, y el Gobernador de la entidad, David Monreal, todos de Morena.
El plagio provocó un operativo en la zona, así como en zonas de la vía Zacatecas-Fresnillo, pero con el paso de los días ya no se informó sobre el estatus del caso.
Fresnillo es uno de los municipios señalados por su incidencia delictiva.
En su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Inegi ubicó a este municipio como el de mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.
En enero pasado, Fresnillo también se ubicó en primer lugar nacional en ese rubro.
JFF