Ticul.- Los casos de maltrato animal suceden a diario, en AM te compartimos varias historias a la semana de crueldad contra perritos y gatos y otras especies, sin embargo el problema no parece tener fin; ahora otro abuso ocurrió en Ticul, Yucatán, donde gracias a la ciudadanía no terminó en tragedia como muchos otros.
El hecho fue captado en video justo cuando un motocilista arrastraba a un can que llevaba amarrado; por la acción de mlatrato, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación contre el responsbale.
La escena viral muestra al hombre a bordo de una motocicleta mientras de la parte trasera tiene amarrado a un perro del cuello.
El animal es arrastrado por algunos metros mientras lucha por zafarse. En un momento la moto se detiene y el animal queda tendido en el suelo, aparentemente sin vida.
Se sabe que la denuncia por los hechos ya fue recibida en la agencia de la FGE, dando paso a la indagatoria sobre el caso y ya se tiene comunicación con las autoridades municipales para aclarar los pormenores del hecho, recabó El Universal.
El animal lesionado quedó bajo resguardo del Ayuntamiento de Ticul, tras haber sido rescatado por ciudadanos que presenciaron el cruel momento.