Veracruz.- Siete integrantes de una familia fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados en un domicilio.
Los hechos se registraron en una vivienda en obra negra ubicada sobre la carretera 140, que comunica Perote-Xalapa, en Veracruz, de acuerdo al medio Proceso.
Vecinos de la localidad Sierra de Agua alertaron al Sistema de Emergencias 911 tras escuchar detonaciones por arma de fuego.
A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de siete personas.
Identifican a víctimas
Cuatro personas fueron identificadas como Teresa y Tomás de 58 años, así como Francisco de 28 y Tomás, de la misma edad.
Tres víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, según testigos, todos pertenecen a una familia.
De acuerdo al medio Reporte Índigo, las víctimas habrían recibido al menos 40 balazos y después fueron abandonadas en el predio.
Testigos refirieron que tras disparar a las personas, los atacantes huyeron a bordo de una camioneta en color gris.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se implementó un dispositivo de vigilancia en la carretera, sin embargo, no se han reportado detenidos.
Homicidios en México
En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.
Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Vecino vigiló y acuchilló hasta la muerte a Yarazeth, enfermera de niños con cáncer
Lizbeth caminaba con su pequeño hijo de la mano cuando la asesinan
Asesinan a vendedor de dulces, cliente y dueño de bar ‘El Indio’
FRG