Estado de México.- Lo que tenía que haber sido una celebración terminó en tragedia, más de 100 invitados de una boda en Tepotzotlán, Edomex, resultaron intoxicados por lo que cayeron en urgencias y otros solo recibiendo atención médica.
La mañana del domingo 11 de junio se registró un alto movimiento de ambulancias, llegaron 20 unidades del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil de los diferentes municipios del Estado.
Los primeros reportes señalan que la mayoría de los invitados de la boda presentaron malestares estomacales con severos cuadros de vómito y diarrea, por lo que tuvieron que alertar a las autoridades.
De acuerdo con el médico Rodolfo Andrade Ortega, titular de Protección Civil de Tepotzotlán, 15 personas incluyendo menores, fueron trasladadas a los hospitales de: La Quebrada, Traumatología de Lomas Verdes, San Rafael y el Vicente Villada en Cuautitlán.
Según las versiones de los invitados, se habían hospedado en el Gran Hotel Real, ubicado en la calle Benito Juárez en Tepotzotlán, Centro y en otros hoteles cercanos a la zona, sin embargo, la intoxicación se dio un día antes en la boda.
#Boda en #Tepotzotlán deja más de 100 personas intoxicadas #Edomex #BodaTepotzotlán
?? https://t.co/4HY1kmK5XU pic.twitter.com/tk2Ug6rbMl
— Contrapapel.mx (@Contrapapel_Mx) June 12, 2023
Los reportes médicos señalan que los afectados habían consumido crema acompañada de medallones de verde, luego como parte del menú incluía una crema de elote, lomo de cerdo y pastel de chocolate como postre.
Las autoridades aseguraron que están investigando lo sucedido para deslindar las responsabilidades, además de que al lugar asistió la Secretaría de Salud del Estado de México y de la Jurisdicción y Regulación Sanitaria quienes recordaron la importancia de tomar precauciones al manipular alimentos sobre todo en época de calor.
(Con información de Debate)
JFF