El animal quedó sin vida en el patio de la vivienda de sus dueños

Nuevo León.- Otras de las víctimas del fuerte calor son las mascotas y ahora un segundo caso se registra en México, esta vez en Guadalupe, Nuevo León, donde un perro falleció luego de estar varias horas expuesto a los rayos solares.

La muerte del can ocurrió en la colonia Paseo de Guadalupe, denunció un vecino.

“Un perro estaba amarrado en pleno solazo en un domicilio, tocamos la puerta, no salió nadie”, dijo.

El caso fue difundido a través de las redes sociales luego de que los dueños no hicieron algo para protegerlo de las altas temperaturas de los últimos días que han rebasado los 40 grados centígrados en Nuevo León.

“Las personas se van del domicilio y dejan amarrado a un pobre perrito en la puerta principal mosquitera, apenas y se podía echar, estaba sin agua, sin comida, en pleno Sol, no tiene ninguna sombra, el perro lloraba desesperado queriéndose soltar”, señaló otra vecina.

La muerte del can ocurrió este martes en un domicilio de la calle Tolosa, en Guadalupe, aunque vecinos intervinieron para liberarlo, afirmaron que falleció.

Apenas ayer se publicó que un perro murió debido a las altas temperaturas en el municipio de Umán, Yucatán. El perro estaba amarrado a una cadena corta y no tenía ninguna sombra.

Esta semana, una tercera ola de calor golpea a México, en más de 20 estados las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados. 

(Con información de TV Azteca)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *