Precisaron que en conjunto con Sedena y Guardia Nacional, se realizaron 7 cateos simultáneos en esa demarcación donde se detuvieron a nueve personas entre ellos al jefe huachicolero.

 

 

Hidalgo.- Los secretarios de gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna y de seguridad Salvador Cruz Nery, dieron a conocer la detención de “El Juguete”, considerado uno de los principales cabecillas en el robo de combustible y generador de violencia en la región de Cuautepec.

Precisaron que en conjunto con Sedena y Guardia Nacional, se realizaron 7 cateos simultáneos en esa demarcación donde se detuvieron a nueve personas entre ellos al jefe huachicolero.

Detenidos, arsenal, drogas y combustible

Salvador Cruz, resaltó que éstas acciones se realizaron en las colonias Guadalupe Victoria, Centro, Santa María Natividad, Xocopa Tlaxcaltepec, donde se aprehendió a nueve personas, siete hombres y dos mujeres.

Además se decomisaron siete armas largas de grueso calibre, tres armas cortas, dos de diábolos, seis chalecos balísticos, 843 dosis de cocaína, mil de mariguana y cartuchos de diferentes calibres. Así como tres mil 720 litros de combustible.

¿Quién es ‘El Juguete’?

Los funcionarios destacaron que El Juguete forma parte de una de las dos bandas principales que se dedican a generar violencia en la zona, “tenemos principalmente detenido al líder de ellos, alias El Juguete que en la inteligencia que tenemos en Sedena y Guardia Nacional es uno de los líderes principales”.

Con ello también se desmantelaron lo que llamaron importantes centros de distribución de droga y venta ilegal de hidrocarburo en la región.

La Procuraduría de Justicia destacó que se iniciaron las carpetas correspondientes por éstos cateos que se implementaron luego de una denuncia anónima en donde se señalaba que en el Fraccionamiento Las Casitas en Texcaltepec se realizaban actividades ilícitas, otra de estas acciones se ejecutó en cuatro diferentes domicilios donde se aseguraron 17 celulares, tres computadoras, ocho vehículos y motocicletas.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *