Quintana Roo.- Un padre y su hijo originarios de Veracruz fueron asesinados a balazos en Quintana Roo.
Los hechos se registraron dentro de la habitación de un hotel llamado “Los Cuates”, ubicado en la avenida José López Portillo, en Cancún, de acuerdo al medio Reforma.
Presuntamente, una empleada entró al cuarto y localizó los cuerpos de dos hombres en un charco de sangre.
De inmediato, alertó al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de los dos hombres.
La Fiscalía General del Estado detalló que en la habitación se encontraban al menos siete casquillos percutidos.
De acuerdo con los registros, las víctimas fueron identificadas como Pedro Montero, de 59 años, y su hijo Luis Montero, de 27.
Ambos, originarios de Veracruz, habían viajado a Cancún presuntamente para cerrar una venta de ganado.
Localizan otros dos cuerpos
A las pocas horas del hallazgo del padre e hijo, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la localización de dos cuerpos sobre la avenida Guayacán, también en Cancún.
De acuerdo al Diario del Istmo, las víctimas también eran originarias de Veracruz y presuntamente acompañaban a Pedro y Luis.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la relación de este hecho.
Homicidios en México
En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.
Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Niña acompaña a papás a vender pan pero muere tras choque contra camión que invadió carril
Iris, la menor que fue abandonada por su padre en selva, sobrevivió ¡comiendo insectos!
Quedó irreconocible a morir calcinado: Fallece copiloto en accidente y conductor huye
¡Usaba nichos como cajones! Karla visita a papá al panteón y descubre que mujer vivía en su mausoleo
FRG