San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Todo era diversión hasta que una niña de origen indígena se le atoró su cabello en lo alto de un juego mecánico en la Feria de San Juan Chamula.
Fue en la rueda de la fortuna donde una menor de origen tzotzil, quedó atrapada pues su cabello se enredó entre los fierros que soportan a la góndola, aparentemente por una falla mecánica.
Gritos de horror
Tras el accidente, la niña empezó a gritar porque su cabello había quedado atrapado en el macanismo y sentía que su cabeza se jaloneaba, por lo que pedía desesperadamente que la ayudaran.
De inmediato el operador de la rueda de la fortuna apagó la máquina y se procedió a tratar de liberar el cabello de la adolescente que estaba atrapado entre unos fierros.
“Ya pedí una tijera mejor”, dijo uno de los hombres que operan la rueda, en un video que circuló viralmente, mientras que el que parece ser el padre de la adolescente, trataba de aliviar el sufrimiento de su hija, al tomar un cable que da movimiento a la rueda.
Operadores de juego no se hacen responsables
Después de unos minutos, llegaron unos indígenas tzotziles con un instrumento con el que cortaron todo el cabello de la adolescente, que permanecía aún sentada en la góndola. Solo así pudo bajarse del aparato mecánico.
Se sabe que los propietarios del juego mecánico no ofrecieron una compensación económica a los padres de la adolescente.
(Con información de El Universal)