Se sabe que el hospital donde sucedió esto, fue en el de Ginecología Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Chihuahua capital

 

 

Chihuahua.- Entre decenas de quejas y denuncias por negligencias médicas contra el servicio público de salud, recientemente destaca el caso de una gotera intensa durante plena cirugía en un hospital del ISSSTE en Chiapas, sin embargo, ahora la denuncia proviene del mismo personal de salud pues les entregaron uniformes con chinches y hasta arañas.

Este nuevo caso se dio en Chihuahua capital, donde personal médico realizó una denuncia anónima al portal de noticias La Opción, por la supuesta entrega de uniformes y prendas con alimañas que incluso ya han provocado complicaciones dermatológicas en los trabajadores.

Se sabe que el hospital donde sucedió esto, fue en el de Ginecología Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Presentan problemas de salud entre 3 y 7 enfermeras./Foto: La Opción.

Los afectados refieren que aunque preventivamente se revisan las entregas antes para luego hacer uso de materiales y uniformes, eso no evitó que presentaran problemas de salud entre 3 y 7 enfermeras al portarlos.

Aunque la picadura de una chinche normalmente no presenta alguna reacción grave, si presentan pequeñas marcas en la piel o picazón y con poca frecuencia reacciones alérgicas, estas suelen desaparecer por sí solas en una o dos semanas.

Tras viralizar el modo en que llegan los uniformes al personal, no se sabe si el número de empleados afectados siga aumentando.

Los trabajadores del IMSS lamentaron esta situación y solicitaron la intervención de las autoridades para resolverlo.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *